02 enero, 2007

La señorita nos habla del Tajo

El otro día, la señorita, nos comentó lo buenos que eran en Castilla La Mancha. Nos decía que ante la necesidad de otras regiones a las que les falta el agua, ellos dan su agua del Tajo para que puedan beber el resto…


A mi me sorprendió un poquito, por que el año pasado mi papa nos llevó a la Manga. Es un sitio que está entre dos m
ares… uno es grande y al otro le llaman pequeño o menor o algo así, pero a mi me parecía que no era un mar sino un lago salado, y estaba tan caliente como lo están algunas veces la piscina de los niños…


Bueno allí, todo estaba muy seco, era distinto a la sierra de aquí pero también era bonito… bueno eso cuando un rascacielos de mil plantas por lo menos (las intenté contar pero me cansaba al llegar a 17, pero estoy seguro que había muchos más) te dejaba ver. Había muchííííííííísimas casas…todo la playa estaba llena de casas… había incluso algunas que estaban dentro del mar, creo… ummm…


Y todas las casa tenían piscinas, y fuentes y la gente hab
laba raro… no con el acento “mursiano” sino raro raro… decía mi prima que era inglés. Yo no lo sé, lo sabré el próximo año, que mi mama ha dicho que me va a meter en clasesparticularesdeingles, que creo que es una asignatura que me toca pronto. (creo que el inglés es parte de la asignatura, pero lo que mas se estudia es sobre como se dicen los colores y los números en otro idioma, el resto no estoy muy seguro)

El caso es que estaba lleno de esos ingleses por todas partes, y estaban en las piscinas y decían mis papas que venían hasta aquí para jugar al golf y tomar el sol. Y claro yo me reía, por que sabía que eso no podía ser, por que cómo van a venir a jugar al golf hasta aquí que es un desierto.


Resort en Murcia

Yo pensaba que eran un poco tontos… pero no… estaba lleno de campos verdes para que ellos pudieran jugar al golf, antes de volver a Madrid lo vi, y estaba todo verde… y mi me pareció muy bonito.


¿Coincidencias?



Y cuando volvíamos a casa pasamos por Albacete y por Ciudad Real… y allí estaba todo gris…


Entonces me di cuenta que la señorita se había equivocado… que en Murcia mandaban agua a Castilla La Mancha (o como dice papa, al sur de Castilla) por que si en Murcia tenían para dar de beber a todos esos ingleses y regar los campos de golf no creo que se llevaran el agua de otro sitio donde no tienen ni para ingleses ni para campos de golf.


Así que muy decidido levanté la mano y se lo conté a mi señorita. Se quedó un poco roja y me
dijo que no dijera tonterías. Después siguió con otra cosa, pero yo creo que estaba equivocada.














Cuenca del Tajo

3 comentarios:

Rui dijo...

Yo creo que la mayoría de los murcianos no quieren que se use el agua para explotar campos de golf o grandes zonas de apartamentos y grandes zonas hoteleras; pero sí es cierto que hay ciertas personas que no les importa de donde sacar los recursos naturales ni como usarlos con tal de sacar la máxima tajada del pastel... eso se lo he oido alguna vez a mi padre.

A esos que no les importa tirar los recursos tanto si son de Castilla como los que son de fuera se les debería castigar de cara a la pared y con los brazos en cruz... pa que aprendan

Anónimo dijo...

Los castellanos del Sur no es que seamos solidarios, es que somos unos tarados. No es lógico que te estén "robando" (creo que quitaría las comillas) para regar campos de golf. Por que...total, ¿para qué necesita el agua Castilla-La Mancha? Si somos cuatro pueblerinos "mal aveníos" que nos conformamos con cualquier cosa.

Gilipollas o no, Castilla-La Mancha no está como para ir haciendo actos de solidaridad con los ppromotores inmobiliarios y los complejos turísticos murcianos...Nosotros, la necesitamos para vivir, para poder beber y para poder hacer crecer nuestro nivel económico, ya que "por desgracia" no tenemos playa que urbanizar...

Y como bien decimos en mi tierra..."Si Murcia quiere agua...¡nosotros queremos playa! ¡Playa en Albacete YA!"

alvaro Gómez Roldán dijo...

Sí, yo me cago en su condenada calavera! Pero de todas formas, esto lo podeis ver en los cines ahora en 3D, es una peli nueva que se llama "Albatar" donde unos mursianos super-inteligentes se meten en cuerpos de albaceteños para acabar con el manantial del acuífero 21. La peli no está mal, al final se descubre el pastel porque los mursianos decían "odo" y "ea" a destiempo. Peliculón!
Aunque yo tenía oído de Barreda que este año era el último del trasvase, que ahora empezaba la ley seca en CLM. Cuán sabio Barreda, y cuán sabios sus lacayos. También cagaría en su maldita calavera, también.
Lo que se seguro, es que me da mucho gusto cagar en Albacete, sabiendo que esa es el agua que beberán mis vecinos murcianos(un aguamierda, un orujomier, y así...)
PD=si tenemos miedo a que gobierne la derecha, por qué vemos tan inocua una mezcla entre nacionalistas y socialistas?
Lo que todos conocemos como "mezclis" o "Nacionalsocialistas"